La hija de un hombre le pidió al pastor que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo.Cuando el pastor llego a la habitación del enfermo, encontró a este hombre en su cama con la cabeza alzada por un par de almohadas. había una silla al la lado de su cama, por lo que el pastor asumió que el hombre sabia que vendría a verlo.
-"supongo que me estaba esperando", le dijo.
-No,¿quien es usted?,dijo el hombre
-"soy el pastor que su hija llamo para que orase con usted,cuando vi la silla al lado de la cama supuse que usted sabia que yo estaba viniendo a verlo".
-"Oh si , la silla", dijo el hombre enfermo."¿le importa cerrar la puerta?", el pastor sorprendido la cerro
Nunca le he dicho esto a nadie, pero toda mi vida la he pasado sin saber como orar. cuando he estado en la iglesia he escuchado siempre respecto de la oración, que se debe orar y los beneficios que trae,etc.,pero siempre esto de las oraciones me entro por un oído y salio por el otro ,pues no tengo idea de como hacerlo, entonces hace mucho tiempo abandone por completo la oración.
-Esto ha sido de mi así en mi hace unos 4 años, cuando conversando con mi mejor amigo me dijo :
-"José , esto de la oración es simplemente tener una conversación con Dios".Así es como te sugiero que lo hagas:
te sientas en una silla y colocas otra silla vacía enfrente tuyo, luego con fe miras a Dios sentado delante tuyo. No es algo alocado el hacerlo pues Él nos dijo:
--Yo estaré siempre con ustedes--
"por lo tanto, le hablas y lo escuchas, de la mima manera como lo estas haciendo conmigo ahora mismo".
"Es así que lo hice una vez y me gusto tanto que lo he seguido haciendo unas 2 horas diarias desde entonces".Siempre tengo mucho cuidado que no me vaya a ver mi hija pues me internaría de inmediato en la casa de los locos .
El pastor sintió una gran emoción al escuchar esto y le dijo a José que era muy bueno lo que había estado haciendo y que no cesara de hacerlo; luego hizo una oración con el , le extendió una bendición, y se marcho
Dos días después, la hija de José llamo al pastor para decirle que su padre había fallecido
el pastor le pregunto:
--¿murió en paz?
-"Si, cuando salí de la casa a eso de las dos de la tarde me llamo y fui a verlo a su cama, me dijo lo mucho que me quería y me dio un beso.Cuando regrese de hacer las compras una hora mas tarde ya lo encontré muerto.Pero hay algo extraño al respecto de su muerte, pues aparentemente justo antes de morir se acerco a la silla que estaba al lado de su cama y recosto su cabeza en ella,pues asi lo encontre.
-¿Que cree utsted que pueda significar eso?
-El pastor seco las lagrimas de emocion y le respondio:
- Ojala que todos pudiesemos descansar de esa manera -
7.21.2007
L a . S i l l a .
7.20.2007
No te canses de sembrar
Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas. Sal 126:6.
Sembrar es un acto de entrega, porque tú renuncias a una semilla buena, seleccionas el mejor grano, te desprendes de él, no lo guardas para ti, lo inviertes. Sembrar es un acto que envuelve dolor y lágrimas, trabajo y acción. Es preciso andar - afirma el salmista-, y llorar.
La alegría y el júbilo vienen después, con los frutos. Es posible, incluso, que tú nuncas los veas, pero alguien disfrutará de ellos.
El sueño de mi padre era dar la vuelta al mundo, viajar, conocer otros países, otras personas y culturas. Cuando yo era pequeño, lo vi estudiando inglés, porque, según él “quien hablas inglés, habla todas las lenguas del mundo, porque el inglés es universal”.
Mi padre murió sin haber salido nunca de su país. Se fue consumiendo como una vela, lentamente, sembrando sus sueños en el corazón de los hijos.
Sembró. Plantó. Enseñó a sus hijos a mirar hacia arriba y a soñar. Hoy descansa en Cristo. No sabe nada de lo que sucede debajo del sol, pero si pudiera ver, con certeza se alegraría viendo a uno de sus hijos de país en país, de cultura en cultura, en el cumplimiento de su misión. Con seguridad, ” sus gavillas” son abundantes.
No tengas miedo de sembrar. Gástate. Consúmete, cumple la misión. Es posible que nadie te comprenda. Es posible que el resultado inmediato sea solo cansancio, sudor y lágrimas, pero continúa sembrando.
Mira al corazón de tus amados y planta esperanza y confianza en Dios. Enseña valores y principios de vida, a pesar de que a veces tengas la impresión de estar nadando contra la corriente.
Habrá vientos contrarios. Surgirán tormentas. Encontrarás terreno duro, espinoso y pedregoso. Muchas veces, sentirás que estas sembrando en vano, pero continúa, porque sembrar da sentido a la vida, y una vida sin sentido es una vida sin alegría. Recuerda: ” Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; mas volverá a venir con regocijo, trayendo su gavillas”.
Pr. Alejandro Bullón.
Febrero 26 de 2007.
Mira al Cielo
Un día, en un salón de clases, la maestra iba a explicar la teoría de la evolución a los niños. Así que le preguntó a uno de los estudiantes:
-Tomás, ¿ves los árboles afuera?
-Sí-, contestó en niño.
La maestra volvió a preguntar: -¿Ves la grama? A lo que el niño contestó: Sí.
Entonces, envió a Tomás a fuera y le dijo que mirara hacia arriba para ver si veía el cielo. Tomás entró y dijo: Sí, maestra, vi el cielo.
Ella le preguntó: ¿Viste a Dios?
El niño contestó que no. La maestra, mirando a los demás niños del salón, dijo con voz muy clara: -A eso es a lo que me refiero. Tomás no pudo ver a Dios porque no está allí. Sencillamente porque Dios no existe.
En esos momentos Carlitos se levantó y pidió permiso a la maestra para hacerle unas preguntas a Tomás. Esta Bien dijo la maestra.
-Tomás, ¿ves la grama allá afuera?
-Sí-, contestó.
-¿Ves los árboles?
-Síiiii, dijo el niño.
-¿Ves el cielo?, volvió a preguntar.
-Sí.
-¿Ves el cerebro de la maestra?
-No-, dijo Tomás.
Carlitos, dirigiéndose a todos sus compañeros dijo:
-Niños, entonces, de acuerdo a lo que hemos aprendido hoy, como no podemos ver el cerebro de nuestra maestra, entonces concluimos que la maestra no tiene cerebro. Mucha gente trata de decir y demostrar que Dios no existe pero basta con ver la hermosura de la creación, con ver la formación de un nuevo ser y de su nacimiento, el milagro de la vida nos muestra que hay un Dios todopoderoso creador del cielo y la tierra y de nosotros que gobierna este mundo en su soberanía y que tu puedes sentirlo y vivir una vida llena de Él si le aceptas en tu corazón.
7.19.2007
No Seas Una Copia
Hoy en DIA esta invadidos por la piratería, si antes se pirateaban marcas de ropa, de calzados, de camisas poleras, pantalones y libros, hoy en día la piratería esta en todo...
Todo a crecido a tal extremo que muchos negocios tuvieron simplemente que cerrar, vas por las calles en cualquier lugar de Bolivia y te encuentras CDs y DVDs piratas a precios muy bajos y es fácil comprarlo, la piratería llego hasta las iglesias cristianas, con que facilidad se vende música y videos en formatos de VCD o DVD a precios bajos, hoy no quiero hablarte sobre lo mal que esta esto hoy quiero decirte que aunque existan copias tal vez muy similares al original no son originales, siempre es mejor tener un original a tener un pirata, tener algo que no es una copia te trae mas detalles de lo que es por ejemplo un CD de audio pirata solo tiene los títulos de las canciones y la impresión de su tapa, pero un CD original te trae toda la información, de sus autores quienes grabaron, quienes hicieron los arreglos musicales donde fue grabado, en que año, y así un sin fin de cosas buenas que lleva un original.Lo que trato de decirte que una copia nunca jamás reemplazara a un original, a nadie le gustaría ser una copia, a nadie le gustaría escuchar decir vi. a tu original haciendo esto porque no lo haces tu, o tu original es mejor que vos, nadie se siente bien si es una copia. Dios no nos hizo copias, no nos creo con una matriz, no dijo haré una producción en serie, nos hizo únicos, especiales, no existe ni ha existido nadie que se parezca a ti o a mi El nos hizo únicos, tal vez similares físicamente, ahí están los gemelos pero diferentes en lo que pensamos soñamos, anhelamos, en las habilidades, en las capacidades que tenemos, Entiéndeme bien Dios nos hizo únicos Salmo 139.13-16 Nos dice que El nos formo en el vientre de nuestra Madre, El vio nuestro embrión, nos hizo tal como nos planeo y no nos falto nada, Que maravilloso es saber que Dios nos hizo únicos, somos especiales formados por El en el vientre de nuestra Madre, entonces me parece absurdo que quieras parecerte a otra persona por ejemplo tu artista favorito, que te vistas como el o ella que te peines igual que hables como ellos , me parece una locura querer ser una copia si Dios nos hizo originales, entiende bien deja de ser una copia se lo que Dios quiere que seas, si por alguna razón queremos ser copias debemos ser como Jesús imitarle a el, dejar que el viva en nuestra vida crecer a su estatura y medida, ser igual a Jesús es la única copia aceptable en este mundo.
Pero recuerda nunca jamás te sientas pequeño o inútil o inservible porque Nuestro Dios te hizo único y especial no hay nadie como tu, lo que Dios demanda de ti es que le entregues tu corazón que lo aceptes y que vivas una vida en su voluntad SE un ORIGINAL. Prohibida su reproducción, Copyright, una marca registrada, te das cuenta se único.
[http://www.todoporjesus.org/]
TALENTOS CONFIADOS PARA SERVIR
Así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros. De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe. Rom. 12: 5, 6.
Dios ha confiado talentos a cada ser humano. A cada cual le ha dado su obra. No puede haber ociosos en su viña. Todos tienen que hacer para el Maestro una obra diligente, sagrada y solemne. A cada cual se le confía un trabajo y nadie tiene excusas para no hacerlo. Llegará el día del ajuste final de cuentas, cuando el Señor convoque a sus siervos. El Pastor principal es el Juez, e ilustra los grandes principios que van a regular los procedimientos del ajuste de cuentas con sus siervos justificados por la fe y juzgados por sus obras. La fe obra por el amor y purifica el alma de contaminación moral a fin de que pueda ser un templo para el Señor.
Los talentos confiados no son monopolio de unos pocos favoritos ubicados por encima de sus semejantes en lo que se refiere a educación y capacidad intelectual. Los talentos son habilitaciones concedidas individualmente a cada miembro de la familia del Señor, desde el más humilde y oscuro hasta el que ocupa el más elevado cargo de confianza. Los dones concedidos están proporcionados a nuestras diversas habilidades, y todos deben usarlos para gloria de Dios. El cristiano debe aumentar la utilidad de esos talentos porque al usarlos se capacita más para comerciar con los bienes de su Señor y para acumular ganancias mediante ese comercio. Tanto la luz de la verdad como toda ventaja espiritual son dones de Dios. Deben ser apreciadas y han de ejercer influencia sobre la mente y el carácter. Debemos devolver al Señor la ganancia correspondiente, de acuerdo con los dones que se nos han confiado.
Hemos sido elegidos por gracia para ser siervos del Señor. Ser siervos significa ser obreros que tienen preocupaciones, llevan cargas y asumen responsabilidades. Unidos con Cristo mediante una fe viviente, por su gracia somos colaboradores de Dios. . . Debemos comprender que no estamos administrando nuestros bienes, sino el capital que el Maestro nos ha confiado para que lo invirtamos y obtengamos ganancia como sabios mayordomos de los bienes de nuestro Señor, de manera que podamos devolverle su inversión con usura. No podemos almacenar los bienes del Señor sin hacer nada con ellos; así lo hizo el siervo negligente con su talento y perdió su alma (Manuscrito 81, del 18 de julio de 1893).